Aumentan la criminalidad y el sicariato en Canindeyú

SALTO DEL GUAIRÁ. La ola de atentados perpetrados por sicarios va en aumento en los últimos días en el departamento de Canindeyú, alentados por la impunidad de la que gozan los autores ante el debilitamiento de los organismos del Estado. En menos de 15 días se reportaron 3 crímenes y un feminicidio en la región. El negocio de las drogas y la presencia de criminales extranjeros en la zona serían los factores que propician este aumento.

Pistola de la marca STEYR , Cal. 9mm incautado esta mañana en Salto del Guairá
audima

En horas de la mañana del viernes último, fue hallado el cuerpo de Saturnino Martínez Torres, de 39 años, a orillas del pavimento en el tramo a la colonia Araujo Cue, distrito de Curuguaty, con heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo. Se cree que fue tirado desde un vehículo en el lugar.

En el mismo día, un joven mecánico identificado como Miguel Jara, de 23 años, fue ajusticiado en su propio taller ubicado sobre la calle 10 del barrio Santa Teresa de esta ciudad. Sobre este caso, la Policía informó de la detención de Bredh Winny Ferreira Branco, brasileño, de 24 años, durante una serie de allanamientos realizados en la mañana temprano de hoy lunes.

Ya en horas de la tarde del sábado último, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre identificado como Abel Kracchogi Payvachingi, poblador de la comunidad indígena Aché Chupapou. Según personal de la comisaría 11 jurisdiccional, el hallazgo se produjo a orillas del río Jejuí Guazú zona de Villa Ygatimí; los restos presentan heridas presumiblemente producidas por arma contundente.

Pocas horas después, a la noche, se reportó la acción de un sicario que intentó acabar con la vida del expolicía suboficial 1° Ramón Aliende Robles, de 38 años, quien circulaba en un automóvil en compañía de su pareja Sunilda Figueredo Barrios (23), esta última recibió un disparo en la espalda y tuvieron que ser derivados a la capital del país. El hecho ocurrió en el trayecto que une 11 de Septiembre con Villa Ygatimí.

A esto se debe sumar el horrendo feminicidio ocurrido en la colonia Pindoty Porã del distrito de Corpus Christi, donde la menor Dalil López Yegros de apenas 13 años fue asesinada por su pareja Severiano Velázquez Gadea (26), quien fue aprehendido por los pobladores y entregado a la policía.

Lo
más leído
del día