Dentro del marco de las elecciones internas, la fiscala electoral de Central, Sandra Ledesma, notificó a los intendentes de los 19 distritos del XI departamento para que retiren toda la propaganda electoral que colmaron todos los espacios públicos.
Ante el desacato de la orden judicial, la agente del Ministerio Público, advirtió que los jefes comunales pueden ser castigados hasta con una pena de un mes a seis meses de penitenciaria, más una multa equivalente a cien jornales mínimos, alrededor de G. 10 millones.
Lea más: Los paraguayos eligen candidatos para 2023 en un domingo de final del Mundial
El periodo legal para la realización de propaganda electoral inició el 6 de noviembre y estuvo vigente hasta el pasado 15 de diciembre. Inmediatamente, la agente Ledesma notificó a los intendentes para que limpien sus respectivos municipios.
En ese sentido, los administradores municipales de Luque, el colorado cartista Carlos Echeverría y el de Areguá, Humberto Denis Torres (ANR, cartista), fueron los primeros en retirar todo tipo de cartelería.
Lea más: Internas 2022: los horarios, qué está prohibido y otras claves a tener en cuenta el domingo
“Esperamos que los otros Municipios tomen ejemplo y pronto tengamos ciudades limpias. Sin dudas, los que no obedezcan serán castigados como dicta la ley. Cada intendente es responsable de la limpieza, así como permitieron la colocación de todo tipo de cartelería, así también son tan responsables de retirarlos”, dijo Ledesma.