El Parque Nacional Vapor Cué ya se encuentra iluminado con luces navideñas y encanta a los visitantes, que aprovechan para dar un paseo en esta temporada. El lugar es propicio para hacer un recorrido en familia o con amigos.
El intendente de Caraguatay, Nery Osvaldo Brítez (PLRA), manifestó que se siente muy contento porque el encendido de luces fue un proyecto que prepararon con un gran equipo de trabajo de la Municipalidad local y voluntarios.
Agradeció a la Armada Nacional que les permitió realizar la ornamentación con motivos de las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta que el Parque está bajo administración de los militares. Además, el personal de la Armada se encarga de brindar seguridad a los visitantes.
Explicó que la gente puede disfrutar del lugar que está abierto para todo público de forma gratuita. “Es impresionante cómo la gente llega de diferentes ciudades y admiran el parque adornado”, exclamó.
El sitio se puede visitar de domingo a domingo de 06:00 a 12:00, mencionó.
En el Parque también se puede admirar un gran pesebre, resaltó el jefe comunal.
Indicó que el objetivo principal es que la gente visite la ciudad, que conozcan el parque que guarda mucha historia. También expresó que “es muy importante que los jóvenes puedan revivir ese espíritu navideño que une a las familias”.
Lea más: Caraguatay celebra sus 252 años de fundación
Lea más: Conoce el circuito navideño de Tobatí
El intendente Brítez destacó el buen comportamiento de los visitantes, pues no se registraron inconvenientes. Señaló que la gente llega en familia, se toman fotografías para el recuerdo y hacen su recorrido de forma respetuosa.
Recalcó que el sitio cuenta con seguridad de la Armada Nacional y que todos los turistas que vayan al lugar pueden estar tranquilos, ya que en el predio también hay cámaras de circuito cerrado.
Enfatizó que esta es la temporada ideal para aprovechar los lugares turísticos e históricos que tienen las ciudades del interior del Paraguay e instó a la gente a que sigan visitando la ciudad de Caraguatay.