Carlos Acuña, funcionario del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), indicó que según Resolución N° 713/2022 de la entidad este 15 de diciembre culmina la veda pesquera, por lo que desde las 00:00 del jueves 16 se podrá reactivar la actividad de pesca comercial y deportiva en todas las aguas limítrofes con la república Argentina, como también en ríos y lagos internos del territorio nacional.
Agregó que este año durante la veda se registraron intervenciones muy aisladas, operativos en los que se lograron decomisar del río Paraná y campamentos elementos de pesca cuya utilización son de uso prohibido por la Ley de Pesca.
Lea más: Pescadores argentinos detenidos por pescar en aguas paraguayas en temporada de veda
Entre la zona de compañía Atinguy de Ayolas y Panchito López de Yabebyry durante los controles no se detectaron personas pescando o transportando pescado durante la veda, resaltó.
También dijo que en Ayolas, dos pescadores de nacionalidad argentina fueron demorados en el río Paraná cuando se encontraban pescando en aguas territoriales paraguayas.
Los mismos fueron expulsados del país, mientras que la embarcación en la que se encontraban, fueron depositados en la sede del Ministerio Público junto a los elementos de pesca que se encontraban a bordo.
Lea más: Continua requisa de elementos de pesca en temporada de veda en Ayolas
El apoyo de otras instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la secretaría de Acción Social (SAS) fue importante para evitar que pescadores transgredan las disposiciones durante la veda.