Uno solo estreno llega hoy a renovar la cartelera de cine de Paraguay, y se trata de una de las películas más esperadas del año: Avatar: El camino del agua, la secuela del aclamado y mundialmente exitoso filme de ciencia ficción de 2009 Avatar, del legendario realizador James Cameron.
La historia regresa al lejano paraíso extraterrestre de Pandora, donde Jake Sully – un exsoldado humano que se unió a una especie nativa de ese planeta llamada los Na’vi por medio de un cuerpo artificial – ha formado una familia con su pareja Na’vi Neytiri. Sin embargo, a pesar de su derrota años atrás, los invasores humanos están de vuelta, y Jake y su familia deben buscar ayuda de una tribu Na’vi que domina los mares de Pandora.
Cameron – director de algunas de las películas más taquilleras e influyentes de la historia como Aliens (1986), Titanic (1997) o las dos primeras entregas de la saga Terminator (1984 y 1991) - estrena su primera película desde la primera Avatar, que llegó a cines hace 13 años y se convirtió en la película más taquillera de la historia con más de 2.900 millones de dólares recaudados, además de ganar tres premios Óscar.
Lea más: La primera secuela de Avatar sumerge al espectador en los océanos de Pandora
El camino del agua se filmó a lo largo de tres años con uno de los presupuestos más altos de la historia del cine, y es solo la primera de varias secuelas planeadas. La tercera Avatar ya fue filmada.
En El camino del agua, Sam Worthington regresa al rol de Jake Sully y también vuelven Zoe Saldaña como Neytiri, Stephen Lang como el villano de la primera película, coronel Quaritch; y Sigourney Weaver, aunque interpretando un papel distinto al que hizo en el primer filme. Otros miembros del elenco que regresan son CCH Pounder, Joel David Moore y Dileep Rao.
Las nuevas adiciones al elenco incluyen a Kate Winslet – quien se reúne con Cameron luego de haber trabajado con el director en Titanic –, Cliff Curtis (Doctor Sueño) y Edie Falco (Nurse Jackie), entre otros.
Las primeras críticas de Avatar: El camino del agua hablan de una película que parece superar en todos sus aspectos a su predecesora, y la película ya se perfila como una de las protagonistas de la próxima temporada de premiaciones en Hollywood, habiéndose confirmado esta semana su nominación al Globo de Oro a la mejor película dramática.