Caapucú: serpiente muerde a un joven en el tobillo

CAAPUCÚ. Un joven de 22 años, quien fue de caza y pesca, recibió anoche una mordedura de serpiente cerca del tobillo izquierdo. Sintió solo un dolor, pero este luego se propagó a toda la pierna. Un trabajador de la estancia “FARO” -donde ocurrió el hecho- aseguró que habría sido mordido por una yarará, según informó el jefe policial de la zona, Rubén Darío Benítez. Ocurrió a orillaa de un arroyo de la compañía Montiel Potrero.

El joven que fue mordido por la serpiente fue asistido en el centro de salud de Caapucú.Archivo, ABC Color
audima

El afectado fue identificado como Eladio Sánchez Acosta, de 22 años, domiciliado en la compañía Cerro Guy de este municipio. El capataz de la estancia logró comunicarse con el intendente local, Gustavo Penayo (ANR), a quien solicitó ayuda para auxiliar al joven.

De acuerdo a la información brindada por el personal interviniente, el hecho ocurrió en la propiedad denominada FARO, ubicada a 40 kilómetros del casco urbano de la ciudad, en la compañía Montiel Potrero.

Derivan a Lacimet a joven mordido por una serpiente.

El joven -al momento que fue mordido por la serpiente- se encontraba en compañía de su padre Genaro Ramón Sánchez (45).

El ejecutivo comunal pidió a los efectivos policiales que acerquen al joven hasta el centro de salud local, donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente, fue derivado al Hospital Regional de Paraguarí.

La directora médica del Hospital Regional, doctora Rosalba Montiel, manifestó que el joven ingresó cerca de la medianoche al centro y horas después ya se buscó un lugar para él en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet).

Agregó que recién hoy, jueves, consiguieron cama para el paciente que tuvo que ser derivado porque no coagulaba su sangre. Se fue estable, pero necesita de una atención más especializada, manifestó la doctora Montiel.

Lo
más leído
del día