La Policía Nacional prepara un gran operativo de seguridad en los 16 distritos de Ñeembucú para brindar garantías a las elecciones internas partidarias y de los movimientos políticos.
Lea más: Qué restricciones sociales habra el dia de las elecciones internas?
Para el efecto, estará disponible todo el personal policial que brindará el servicio seguridad antes, durante y después de la votación, hasta que termine el escrutinio en los colegios electorales.
Según el director departamental de la Policía Nacional, Comisario Nicolás González, la zona norte del departamento será reforzada con más efectivos de la policía para brindar las garantías necesarias a las personas en cada local de votación.
“En la zona norte enviaremos más personales para reforzar el trabajo, Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca“, expresó el comisario.
El jefe de policía departamental dijo que a pesar de prestar el servicio durante los comicios, no se descuidara la patrulla aleatoria.
“Más de 450 agentes prestarán servicios durante las elecciones sin descuidar la patrulla aleatoria dentro de la ciudad, nuestro trabajo es brindar seguridad a la ciudadanía”, expresó.
Lea más: Elecciones Paraguay: sepa cuantos cargos estarán en disputa en las internas partidarias
Mencionó que los agentes desde la fecha están recibiendo las capacitaciones para resguardar y mantener el orden, y por sobre todo, que no haya ningún desborde en la jornada electoral.
”Nuestra misión es mantener el orden, es un acto cívico importante para el país y nosotros tenemos que brindar las garantías necesarias a los ciudadanos” expresó
Reiteró que están reforzando los puntos claves de la ciudad y del departamento. “Estamos reforzando la seguridad donde se guardan las máquinas de votación y mañana vamos a acompañar en la distribución de las máquinas en los diferentes distritos de Ñeembucú”, señaló el comisario Nicolás González.
Resaltó que todos los agentes de la Policía Nacional ya están cumpliendo servicio desde la fecha. Según los datos de la Justicia Electoral, en el departamento de Ñeembucú están habilitados para sufragar 50.2340 electores, siendo la ciudad de Pilar y Alberdi los que cuentan con la mayor cantidad de electores. En la ciudad de Pilar están habilitados 18.252 electores, mientras que en la ciudad de Alberdi existen 5409 electores habilitados.