Liz Silva explicó que lo que están reclamando es sólo que les corresponde y lastimosamente nadie se hace responsable de la situación. Agregó que los responsables del Instituto Nacional de Estadística (INE) se pasan la pelota y que ante la serie de irregularidades varios censistas dijeron que van a quemar los formularios con los datos recolectados de los hogares censados.
Por su parte, Larissa Jojot, dijo que están cansados de la serie de irregularidades que hubo desde un principio. Las planillas fueron adulteradas donde se cambiaron números de celulares de personas que nunca trabajaron, pero que cobraron.
Lea más: Censo 2022: INE procesó el pago a 140.000 censistas
Nos llama la atención que estemos en vísperas de elecciones y que el dinero que debía ser destinado para el pago ya fue desembolsado. Sin embargo, los que hicieron el esfuerzo se quedaron con las manos vacías.
Agregó que en el caso de los jefes zonales trabajaron más de dos meses en capacitar a los censistas, y que además tuvieron que sacar dinero de sus bolsillos para alquilar sillas, para ofrecer las mínimas condiciones para las capacitaciones.
Esperan que esta semana se resuelva la cuestión.