El Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque recolectó alimentos no perecederos donados por los fieles y formaron 2.000 kits que fueron repartidos, con ayuda de voluntarios jóvenes, sacerdotes y diáconos, en más de 20 territorios sociales, el domingo 11 de diciembre.
En Luque existen 120 asentamientos ubicados en diversas compañías y barrios de la ciudad. De los mismos, el Santuario ayuda a 50 territorios sociales ubicados en su jurisdicción, mientras que otras parroquias se encargan de los otros.
Lea más: Santuario y sector privado se unieron para construir una capilla en asentamiento de Luque
Es el cuarto año consecutivo que la iglesia reparte los alimentos, próximo a la Navidad. Este año, bajo el lema “Comparte la Navidad con tu prójimo”, el staff del Santuario encabezado por el cura rector, monseñor Enrique Meyer, y la coordinadora pastoral Lourdes Cristaldo, reflexionando sobre “el perdón” y la importancia de vivir el nacimiento del niño Dios ayudando a los más necesitados lograron llegar en esta primera etapa a 2.000 familias.
Cristaldo dijo que siguen recolectando los alimentos para una segunda entrega. Los voluntarios tienen tiempo de llevar los productos no perecederos a la secretaría parroquial y también al término de cada misa hasta el 23 de diciembre, ya que el 24 de diciembre serán repartidos durante el día e incluso la noche.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 021 642 970 en la secretaría parroquial.
Lea más: Conocé la variedad artesanal en “Expo Pesebre” de Areguá
El Santuario habilitó durante la peor etapa de la pandemia del covid-19 en las capillas más de 50 comedores donde daban alimento diariamente a 7.000 personas. Actualmente, cuatro comedores siguen activos sirviendo, cada uno, a unas 300 y 400 personas por día.