Se ha vuelto tradicional en la ciudad de Isla Pucú el pesebre de reciclados, pues cada año en estas épocas, se puede apreciar maravillosas figuras hechas de reciclados, además también se cuenta con un sitio especial con diseño de corazón donde la gente puede aprovechar para tomarse fotos para llevarlas de recuerdo.
Diego Diarte, el artista que diseña las figuras, manifestó que siente una gran satisfacción al ser parte de este gran proyecto que se inició hace más de 7 años. Señaló que primero empezaron con el Niño Jesús, María y San José. Luego conforme pasó el tiempo fueron agregando más cosas y hoy el pesebre es considerado un atractivo navideño tradicional en la ciudad de Isla Pucú.
Diarte mencionó que el pesebre está compuesto por todos los personajes que deben llevar un pesebre. Comentó que ya han añadido varias figuras con los años como por ejemplo los reyes magos, los camellos, la vaca, el burro y el gallo.
Este año, se le adhirió al pesebre un arco haciendo alusión al pesebre tradicional que se solía hacer con el ka’avove’i, y al ángel un pedestal para que esté un poco más elevado. El mismo está adornado con flores de mburukuja que también son de plástico, materiales reciclados.
Lea más: Pesebre: sabias que existe un niño Jesús para Navidad y otro para Año Nuevo
Lea más: Paseo de las luces en Tobatí
Destacó que este trabajo lo realizan en forma conjunta con el municipio, bajo la administración de la intendente Sonia Fleitas, así también con la ayuda de varios jóvenes activos de la comunidad.
En la diagonal que esta unida por la avenida principal también se habilitó nuevamente el paseo Kaaguy Juru, en el sitio también se puede observar una María transportada sobre un burro, se puede apreciar un trineo, una figura de San José, el ángel , el niño y el toro.
Así también le agregaron 9 regaleros y se cuentan con esferas hechas de botellas. “Cada año se unen los voluntarios para aportar ideas, arreglar y preparar el ambiente navideño” expresó Diarte.
Señaló que el fin de semana fue muy emocionante porque mucha gente llegó hasta el lugar con sus familias. “Después de mucho volvemos a sentir esa emoción, los esperamos a todos los que deseen conocer el lugar”, indicó. Resaltó que el sitio está habilitado de lunes a lunes en horario extendido, con acceso gratuito.
Destacó que los visitantes valoran y admiran mucho el trabajo realizado, y sobre todo lo respetan pues siempre que colocan los adornos la gente no los descomponen y eso es muy importante.
·”Los fines de semana la ciudad de Isla Pucú está de fiesta, el lugar es propicio para distraerse, tomarse fotos y sentir el espíritu de la navidad” puntualizó.