Numerosos asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se están quejando contra la línea 180, utilizada para el agendamiento telefónico de turnos. Según las denuncias, recientemente, el número habilitado por el ente para marcar las citas médicas dejó de ser gratuito.
El servicio pagado y el tiempo de espera están dejando sin crédito a los usuarios que desean marcar un turno con algún especialista médico.
Lea más: IPS: agendamiento, eterno problema de los aportantes del seguro social
“Hasta la semana pasada llamar era gratis. Ayer llamé y me quedé sin saldo y nadie me atendió”, criticó Alicia Ortellado.
La asegurada lamentó la situación y recordó que muchas veces toma más de una hora lograr comunicarse con algún operador.
Muchos otros aportantes del seguro social denunciaron la misma situación. Muy molesto, el señor Federico Benítez también reclamó que se quedó sin crédito en el móvil tras haber llamado a la línea 180 del IPS. “En cuatro minutos se agotó mi saldo”, lamentó.
¿Cuánto crédito se necesita para llamar al IPS?
Los asegurados de la previsional se preguntan cuál sería el monto que deben tener como saldo para poder comunicarse con un operador de la línea 180, luego de que el servicio dejara de ser gratuito.
“Ahora por cuánto debemos cargar saldo para poder acceder al sistema. Tardan mucho en atender; más de una hora se espera en algunos casos”, criticó Angela Torres.
Lea también: IPS: asegurada debe pagar unos G. 10 millones para realizarse una biopsia de pulmón, denuncia
Aurora Núñez, otra aportante del seguro social, también lamentó que ahora el servicio sea pago. “Las veces que llamé, siempre estaba sin saldo, pero ayer, cuando quise llamar ya no pude”, contó.
También Cristina Núñez se quejó. Dijo que la previsional complica cada vez más la vida de los aportantes. “Va a ser muy complicado sacar turno a partir de ahora. Ni si cargás saldo por G. 50.000 va a ser suficiente si se considera el tiempo de espera. No va a alcanzar para esperar 40 a 60 minutos”, dijo.
Desde la Dirección de Comunicación del IPS confirmaron a ABC que actualmente llamar a la línea 180 tiene costo.
Según indicaron, el servicio de agendamiento a través de la línea 180 ya no es gratuito desde ninguna de las compañías telefónicas.