El Bañado Sur, en Asunción, sufre la falta de agua desde hace semanas, por lo que niños, embarazadas y enfermos viven pesadillas con el intenso calor. Líderes del bañado, cuyos nombres nos reservamos, denunciaron que candidatos a presidente de seccional aprovechan esta situación crítica para la captación de votos.
Lea más: San Antonio: falta de agua se solucionará en 6 a 8 días, promete la Essap
En vez de que la Essap y otras instituciones estén presentes constantemente para ayudar, el agua solo llega a través de los candidatos, alegan vecinos.
En la red social Facebook se pueden ver publicaciones de Alcides Florentín en la cuales él mismo muestra cómo consigue que los servicios públicos lleguen a las comunidades que él elige. Se trata del actual candidato a presidente de seccional 45.
“Anoche estuvimos proveyendo agua potable a la gente de Caacupemi y Virgen de Luján con el amigo Víctor López y Juan Carlos Romano el día de hoy seguiremos trabajando por la zona de Virgen de Luján donde esta saliendo el agua que es el líquido vital más todavía con este calor infernal .!!! (Sic)”, escribió. En las fotos que acompañan la publicación se ve al camión de la Essap.
En otra publicación, Florentín hace alarde de que el pasado 8 de diciembre dieron una “solución inmediata y restauración total de la energía eléctrica” a los vecinos del Barrio Nuevo, refiriéndose a la energía cuya distribución está a cargo de la Ande.
Lo hace para ayudar a la comunidad, dice Florentín
Consultado al respecto, Alcides Florentín negó la denuncia en su contra y aseguró que ayuda a su comunidad sin pedir nada a cambio.
Lea más: Realizan colecta para el sostenimiento del espacio educativo en el Bañado Sur
Aseguró que hace 15 días no tienen agua unas 300 personas en la zona del bañado y que él ha pedido ayuda al presidente de la Essap, Natalicio Chase, pero que no le han mandado los camiones de agua que se necesitan.
Florentín indicó que es presidente de la seccional desde hace 15 años y dirigente vecinal desde hace 20 años. Aseguró que no hace propaganda durante sus visitas de ayuda a los vecinos.
Sobre sus publicaciones en Facebook, se excusó afirmando que él no escribe en ninguna parte su número de lista.