Un número importante de personas se trasladaron hasta la compañía Corateí, distante a unos 12 kilómetros de la zona urbana de Ayolas, para disfrutar en familia de las aguas del río Paraná, de las blancas arenas y extensas arboledas existente en el lugar.
Se pudo observar que, en su mayoría, optaron por sentarse en sillones bajo sobrillas a orillas del agua o directamente ingresaban para refrescarse y olvidarse del calor por un rato.
Lea más: Una multitud acude a playa de Coratei para aplacar el calor
Corateí, ubicada a 324 kilómetros de la ciudad de Asunción, en los últimos tiempos se convirtió en un importante atractivo turístico por sus blancas arenas a orillas del río Paraná, su vegetación, y también por la pesca deportiva que atrae turistas nacionales e internacionales que llegan hasta esta zona con el objetivo de capturar al pez de la especie dorado, también conocido como el “tigre del Paraná”.
El turismo se convirtió en uno de los recursos que impactan positivamente en rubros como: hotelería, locales gastronómicos, estación de servicio, comercios de artículos de pesca, también, genera fuente de trabajo para baqueanos o guías de pesca, a personas que se dedican a limpiar pescados que los turistas logran capturar.
Lea más: Falta de agua afecta a trabajadores gastronómicos de Corateí