Varios padres de familia y algunos docentes desafiaron al extremo calor de ayer y llegaron hasta Asunción desde el distrito de Independencia, departamento de Guairá, con el objetivo de reclamar la destitución de la directora de la escuela pública Medalla Milagrosa, Analía Peralta Giménez.
Lea más: Denuncian maltrato en colegio Asunción Escalada y MEC separa del cargo a directora
Las personas, que viajaron más de 170 km, acusaron a la docente de malversar fondos para la institución. Indicaron que desde el año pasado, cuando asumió, la directora no realiza la reparación de aulas ni baños.
Los padres expresaron que están cansados de recurrir a la supervisión de la zona y no recibir respuestas, por lo que decidieron llegar a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en Asunción, para que el reclamo sea contestado.
Lea más: Directora y docentes son detenidas tras denuncia de supuesto abuso
“Los niños no tienen ni ventilador, el techo se cae, la directora se cree superior y no quiere trabajar con los docentes”, enfatizó Edita Villalba, una de las denunciantes.
La mujer refirió que Peralta trata de ignorantes a los padres y se aprovecha de los contactos que posee. “Su prima hermana es la supervisora Milena Alonso y no nos hace caso”, añadió.
Directora afirmó que dejó problema en manos de su abogado
La directora Analía Peralta reconoció que Milena Alonso, la supervisora, es su pariente. Respecto a las acusaciones de los padres, respondió: “Yo estoy dejando esa situación a un abogado, porque a causa de eso mi marido sufrió un ACV y está hospitalizado”.
Sobre algún proceso desde el MEC, todavía no hay respuesta de las autoridades.
Lea más: Educación: directora prohíbe que estudiantes rindan por no tener uniforme de gala