Por la falta constante de agua potable en las localidades de San Antonio y Ñemby, algunas familias aseguran que hace tres meses sufren por falta del vital líquido. Esto motivó al presidente del mencionado Consejo, César Luna a realizar la denuncia contra el titular del ente estatal.
En la denuncia alega que la falta de agua atenta contra la calidad de vida de las personas.
Lea más: Essap deja sin agua a varios barrios de San Antonio
“Creemos que cerrar los pozos y dejar sin agua a cientos de familias constituye un acto de dolo terrorista, que atenta contra la vida y la salud de los ciudadanos, y es por eso que vengo a denunciar al presidente de la Essap y a los responsables de la planta de San Antonio”, expresó Luna.
Usuarios seguirán sin agua dos semanas más
Un grupo de usuarios se manifestó nuevamente en la mañana de hoy para exigir un mejor servicio. Los afectados indicaron que hace dos semanas no tienen agua y que durante el verano solo cuentan con la provisión, de noche.
Los manifestantes lograron hablar con los responsables de la planta e informaron que están perforando nuevos pozos y que la falta de agua seguirá por unos 8 a 10 días más.
“No podemos seguir esperando dos semanas más sin agua con este calor, nosotros estamos seguros de que cierran la llave de paso para desviar el suministro a otras comunidades, y queremos una solución definitiva”, expresó una de las usuarias, Mónica González, del barrio Vista Alegre de Ñemby.
Dijo que en algunos días llega el agua en horas de la madrugada y deben lavar sus ropas por las madrugada.
La versión estatal
La Essap emitió un comunicado sobre la falta de agua, y alega que el problema obedece a la gran cantidad de conexiones clandestinas. El ente habla de más de 10 mil conexiones ilegales.