“El funcionario estaba allí. Solo que hacía mucho calor y se tuvo que sacar el chaleco. Es más, se implementaron otros puestos de control. En ningún momento se abandonó la guardia”, afirmó hoy Miguel Zárate, titular de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), consultado sobre el operativo de control realizado ayer en zona del Puente Remanso.
La ciudadanía había denunciado porque durante el control no se vio a ningún personal de Aduanas identificado.
Lea más: Ciudadanía reportó llamativo control militar sin presencia de la Aduana
Zárate afirmó que el funcionario de la Aduana que estuvo ayer presente durante el procedimiento está identificado como Ariel Cardús.
Indicó además que el operativo se denomina “Operativo Barrera” y es implementado también en Canindeyú, Alto Paraná y otras zonas críticas.
Alegó que, en todos los operativos, el personal de Aduanas está identificado tanto con el uniforme, como con los vehículos que son utilizados en el momento.
Lea más: UIP pide renuncia al ministro Antonio Fretes
En cuanto a los productos incautados ayer, traídos de Clorinda, dijo que fueron sidra, pan dulce, entre otros. Recordó que las personas registradas en Aduanas pueden traer hasta US$ 300 por mes en productos. Recordó que está prohibido ingresar pollo, chacinados, carnes, verduras, lácteos y azúcar.
Así también informó que ayer, en un solo puesto, fueron incautados 600 litros de combustibles de contrabando.