Dentro del marco del operativo Caacupé 2022, la Policía Nacional recuperó 21 aparatos celulares el 7 y 8 de diciembre, mientras que un “descuidista” fue aprehendido en flagrancia en las inmediaciones de la Basílica luego de la misa central.
Otras cinco personas fueron demoradas por otros hechos y solo una dio positivo al alcotest. Igualmente, fueron localizados tres niños que se encontraban extraviados.
También fueron asistidos feligreses que se desvanecieron a causa del intenso calor e incluso mujeres embarazadas que también necesitaron asistencia.
Lea más: Mario Abdo, nuevamente ausente durante misa central de Caacupé
La mayor concurrencia de peregrinos se produjo entre la noche y madrugada del 7 y 8 desde Ypacaraí hasta la Basílica y del lado este, desde Coronel Oviedo, también hasta la Basílica de Caacupé.
Tampoco se registraron incidentes durante la serenata a la Virgen de los Milagros ni durante los fuegos artificiales, señala el reporte policial.
Tanto hechos delictivos como accidentes de tránsito ocurrieron en menor escala este año, manifiesta.
Lo que sí se pudo observar tras la salida de los feligreses de la zona de la Basílica y la plaza es la gran cantidad de basura que dejaron a su paso, por lo que la Municipalidad de Caacupé deberá intensificar la campaña de concienciación en esa área, así como facilitar más basureros para los próximos años.