“¿Si un candidato a gobernador gasta más de lo que va a ganar en cinco años va a servir a la ciudadanía o a hacer negocios?”, se preguntó este viernes Édgar Acosta durante una entrevista en el programa Mesa de Periodistas de ABC TV.
El legislador cuestionó el financiamiento y la inversión que hace uno de sus rivales dentro de la Concertación, el exintendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, que renunció a la jefatura comunal a finales de octubre pasado de manera a enfocarse en lograr la nominación para la candidatura a gobernador por la Concertación.
Lea más: Edgar Acosta confirma candidatura a la gobernación de Central
Acosta añadió que Estigarribia responde al ala llanista del Partido Liberal e inclusive manifestó que dentro del PLRA se copiaron varias prácticas corruptas de los colorados en el sentido de que en el seno de su partido se está contratando a muchas personas por jornales para diferentes actividades, lo cual supone un condicionamiento político.
En ese contexto, afirmó que se está verificando el financiamiento de estos precandidatos de manera a tratar de mantener la transparencia. “Se está analizando no solo a Ricardo sino a todos, me parece fantástico”, manifestó.
Contó “modus operandi” para financiamiento
Acosta recordó una experiencia que tuvo con un grupo de empresarios del rubro de la construcción a quienes recibió para una reunión.
En ese encuentro, indicó que le dijeron: “Queremos ayudarte pero en un año queremos recuperar (el dinero invertido en la campaña)”.
“Les eché. Ese es el mecanismo que prima. Directamente te encaran de qué forma quieren recuperar”, lamentó el diputado.
Lea más: Esposado: Hugo Javier se presentó ante el juez por desvío de fondos de la Gobernación
Además, el legislador manifestó que está convencido de que ganará el próximo 18 de diciembre porque él no solo se centra a captar el voto liberal, sino también el de los colorados y, además, el voto joven.
Finalmente, recordó el caso de Hugo Javier, preso por presunta malversación de fondos, e indicó que la única manera de sanear la Gobernación es enviando presos a los corruptos.