En la explanada frente al oratorio del Santuario de la Virgen de Itacuá, con un marco importante de feligreses se desarrolló esta festividad religiosa a cargo del obispo de la Diócesis de Encarnación.
Los peregrinos se acercaron en gran cantidad a visitar la gruta de la Virgen desde la madrugada del 8 de diciembre; acompañaron las actividades que se desarrollaron a lo largo de la noche, en vigilia y espera de la misa central que se celebró a las 07:00.
Posterior a dos años sin poder realizar la peregrinación masiva a la que está acostumbrada esta festividad, el religioso a cargo de la homilía destacó la participación que “desbordó” las expectativas que tenían.
Durante la misa Pistilli hizo alusión al contexto de elecciones que se avecinan, recomendó a los creyentes tener cuidado por quienes votamos, “necesidades tenemos muchas”, exclamaba la autoridad eclesiástica, haciendo referencia a la “falta de una mejor educación, salud, necesidad de vivienda y trabajo”, hay que seguir trabajando, decía que no basta solo con “un voto”, para ello debe haber un “diálogo” para resolver estos problemas, afirmaba.
Lea más: Caacupé 2022: la Virgencita sale de su “zona de confort” y sobrevuela la Villa Serrana
Destacaron la organización
Varias organizaciones e instituciones se abocaron a la organización de las actividades por la celebración del día de la Virgen, el monseñor en el desarrollo de la misa destacó y agradeció a quienes colaboraron para que la fiesta mariana haya sido un éxito.
Luego de la misa central, la figura de la Virgen recorrió las calles de la ciudad de Encarnación para instalarse en la Catedral, donde se realizarían otras homilías en el marco de las celebraciones.
Hubo un dispositivo de seguridad al que se abocaron 300 efectivos de la Policía Nacional con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), Grupo Lince y de la Policía Montada.
También se encontraban efectivos de las compañías de bomberos de la ciudad que se encargaron de asistir a los peregrinos ante cualquier emergencia.
Lea más: Masiva demostración de fe a la Virgen de Caacupé en Ciudad del Este
La última misa se desarrollará en el Santuario a las 17:00, que será presidida por el padre Bernardo Medina Ovelar, actividad que cerrará la celebración del día de la Virgen de Itacuá.