La tranquila y apacible ciudad de Pilar fue quebrantada hoy con la noticia de que esta madrugada unos inadaptados sociales intentaron destruir la hermosa Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar.
El hecho indignó a la comunidad católica de la ciudad, y solicitaron a las autoridades redoblar el esfuerzo para cuidar el patrimonio arquitectónico, como lo es el edificio de la Basílica.
El párroco, Gianluigi Arofo, sostuvo que duele el hecho ocurrido en una ciudad tan tranquila. “En Pilar nunca ocurrió este tipo de hechos, esto lastima”, dijo visiblemente afectado el sacerdote.
Añadió que presentaron la denuncia y que las autoridades ya se encuentran investigando el hecho. “Sí, ya denunciamos, está en manos de la autoridades, ya iniciaron la investigación”, informó.
Lea más: Sacerdotes redentoristas ya descansan en la Basílica Nuestra Señora del Pilar
Consultado si existen cámaras de circuito cerrado en la zona dijo que no existen.
“Nosotros creemos que jóvenes que vienen a la plaza a tomar bebidas y otras sustancias, ellos son los que vienen a cometer estos hechos”, expresó.
El sacerdote dijo que personas quizás en estado etílico fueron las que arrojaron las botellas de cerveza contra las ventanas.
“Los pilarenses aman la Basílica, aman a la Virgen santísima, la mente del hombre es siempre un poco extraña, se cambia siempre cuando ingiere bebidas alcohólicas”, lamentó el sacerdote Arofo.
El cura calificó como una vergüenza lo ocurrido. “Es una lastima, es una vergüenza lo ocurrido, simplemente debemos poner más atención a estos lugares, a la plaza, en la que muchas vece, a la noche, las personas se encuentran para fumar e ingerir otras sustancias”, dijo.
“Por ahora sólo resta y rezar y confiar en el trabajo de los investigadores”, finalizó el párroco Gianluigi Arofo.