Ayer, una joven madre de 19 años retiró del Hospital de Caacupé a su hija prematura de solo seis días de nacida, sin el consentimiento médico. Agentes policiales y de la Codeni tomaron intervención para salvaguardar la integridad de la niña y se encontraron con posteos violentos del padre, quien cuenta con frondosos antecedentes y orden de captura desde hace dos años.
El oficial inspector Pedro Morán, de la Comisaría 14 de Piribebuy, detalló que la madre fue localizada y aprehendida por violación del deber del cuidado. Mientras tanto, el padre intentó huir con la menor en brazos, pero fue reducido y la pequeña, rescatada.
Lea más: Asalto domiciliario: seis hombres armados entraron a robar a una casa en Capitán Meza
Muchos antecedentes y orden de captura
La mamá ya se encuentra bajo custodia policial en el Hospital de Caacupé, donde la bebé sigue tratamiento por su condición de prematura. Por otra parte, el hombre ya fue detenido por contar con orden de captura por “hurto especialmente grave” y también tiene antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso, violencia familiar y violación de la Ley de Armas.
En ese sentido, este tenía en su poder un rifle de fabricación casera y otro de aire comprimido. El oficial Morán relató que recibieron las capturas de pantalla de publicaciones realizadas por el padre en que él mismo reconocía que estaba siendo buscado por la Policía y amenazaba con recibir a balazos a los agentes que intentaran localizarlo.