La actividad se inició desde la medianoche con serenata y estallidos de bombas de estruendo. Por la mañana temprano se realizó la Santa Misa, celebrada por el sacerdote Juan Núñez, párroco de la iglesia Santísimo Redentor; posteriormente se hizo la procesión con la imagen de la Virgen de Caacupé por el barrio 8 de diciembre de la ciudad.
Lea más: Cardenal Adalberto Martínez es declarado huésped ilustre de la ciudad de Pilar
Al mediodía se ofreció un almuerzo a todos los vecinos del barrio y por la tarde una merienda a todos los niños del barrio.
La coordinadora de la comunidad, Rilsi Riveros, señaló que hace 50 años vienen celebrando la fiesta de la Virgen de Caacupé.
“Desde hace 50 años que se viene celebrando el Día de la Virgen aquí en el barrio, hoy a las 5 de la mañana hicimos el rezo de la aurora, a las 7 de la mañana la Santa Misa, seguido de la procesión”, indicó.
Añadió que muchas personas peregrinaron de todas partes para llegar junto a la imagen de la Virgen de Caacupé.
“Cada año vienen personas de todas partes a pagar sus promesas, compatriotas que llegaron desde la Argentina y que cuentan sus testimonios del milagro que sucedió en la vida de ellos, es emocionante ver a las personas que vienen a cumplir con sus promesas”, precisó.
Lea más: Parroquia Santísimo Redentor inauguró hermoso polideportivo
Por la tarde se realizó el traslado de la imagen de la Virgen peregrina de Caacupé, hasta la parroquia Santísimo Redentor, en donde se realizó una Santa Misa con toda la comunidad mariana. Para el traslado de la imagen colaboraron agentes de la Policía Nacional, y el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (Amarillo).
El párroco del Santísimo Redentor, Juan Núñez, dijo que este es un día muy especial recordó el pedido de lluvia que hizo un devoto esta mañana y que por la tarde la lluvia se hizo sentir.
“Pedimos por su intercesión por cada uno de nosotros , pedimos por un Paraguay mejor por la justicia social, por la igualdad, hay mucha desigualdad social en nuestro país, rezamos por lo más pobres y necesitados y por los enfermos”, señaló el sacerdote.
Recordó que en la ciudad de Pilar son dos las comunidades que tiene como Santa Patrona a la Virgen de Caacupé, el barrio 8 de Diciembre y el barrio Puerto Nuevo, ambos barrios pertenecen a la parroquia Santísimo Redentor, explicó.
Mencionó que desde el inicio del novenario, muchas personas pidieron a la Virgen en su oración por la lluvia “Desde el comienzo del novenario, todos pedimos en nuestras oraciones a la Virgen por la lluvia, por que sin la lluvia no tenemos cosecha, dependemos mucho de la lluvia, es una gran bendición realmente la intercesión de nuestra madre santísima, la madre de todos los paraguayos”, señaló.