Haciendo una multitudinaria cuenta regresiva hasta cero, y el inicio del show de fuegos artificiales, un país entero recibe con júbilo el 08 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé. Todo un pueblo emocionado, entre oraciones y alabanzas, agradecen a la Virgen por un año más de protección con su manto milagroso.
Lea más: Peregrinos desafían al calorazo para llegar a Caacupé
Miles de creyentes llegaron durante la noche hasta la explanada de la Basílica Menor de Caacupé, en el departamento de Cordillera, para saludar a Virgen en su fecha especial con velas encendidas y pedir que interceda ante Dios desde el cielo.
Infaltable serenata a la Virgen
La serenata para la Virgen Milagrosa da ritmo al festejo por la gran fe los paraguayos. Artistas nacionales marcaron presencia alegrando la noche con el himno de la Virgen y otras canciones paraguayas.
Para las 01:30 se prevé la Santa Misa por parte de los Salesianos del Paraguay. A las 03:00 se realizará otra Misa por parte de la Compañía de Jesús (Jesuitas).
Misa central será a las 06:00
Al mismo tiempo, miles de paraguayos siguen peregrinando desde distintos puntos del país, pues en estas fechas todos los caminos conducen a la capital espiritual. Muchos prevén llegar para la celebración central de la Virgen de Caacupé, que será el jueves a las 06:00, que será presidida por Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé.
Otras misas esperadas por el día de la Virgen de Caacupé son a las 15:00, por la Congregación Oblatos de María; A las 17:00, presidida por Pbro. Guillermo Daniel Rosales. Finalmente, a las 19:00, por la Congregación de la Misión San Vicente de Paúl (Vicentinos); preside Pbro. Martín Gómez, director nacional del Movimiento Shoenstatt.