El boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) fue emitido este miércoles y anuncia que las altas temperaturas registradas en los últimos días persistirán hasta el sábado 10 de diciembre.
Existe una alta probabilidad de que esto genere una ola de calor en algunos puntos del país, en caso de que se alcancen los umbrales fijados por al menos tres días seguidos, según explicaron.
El pronosticador Carlos Santacruz indicó a ABC Cardinal que los próximos días amanecerán con temperaturas de entre 25 y 28ºC, mientras que a la tarde ya se irían elevando hasta los 37 y 38°C.
Lea más: Ola de calor: recomiendan protegerse del sol
Humedad y sensación térmica
También el boletín menciona que la humedad en el ambiente persistirá hasta el sábado, lo cual aumentará la sensación térmica en relación a la temperatura.
Santacruz comentó que hoy, miércoles, la temperatura máxima esperada es de 37°C y la sensación, por encima de los 40°C.
Recomendó a los peregrinos de Caacupé protegerse del sol, no exponiéndose entre las 11:00 y las 17:00, usar atuendos de colores claros e hidratarse constantemente.
Lea más: Recomendaciones para aguantar la ola de calor
En cuanto a la probabilidad de lluvias, el pronosticador indicó que se esperan chaparrones puntuales durante la tarde de mañana, jueves, día de la Virgen de Caacupé.