En esta víspera de la mayor festividad mariana, Caacupé 2022 se observan todo tipo de manifestaciones de fe y expresiones que llaman la atención a todos.
Lea más: Patrulla Caminera insta a no conducir a alta velocidad en sitios con afluencia de gente
El padre José Benítez es un referente, pues es actual rector de la Basílica de Caacupé y dio sus impresiones durante la amplia cobertura de ABC. Al ser consultado de qué situación más lo conmovió, explicó que ver a personas de todas las edades llegar de rodillas impacta bastante.
Según cree, en este tipo de casos como el de una señora de 72 años, es indudable que es movida por una profunda fe y devoción hacia la virgencita azul. Señaló que llegó a verlos con rodillas lastimadas por la forma en que se van acercando, y admira que mucha gente los alienta y finalmente llegan hasta el interior del santuario.
Estiman presencia de 3 a 4 millones de personas
El religioso habló de otros detalles resaltantes que tienen que ver con este encuentro de los fieles católicos con su madre protectora.
Por ejemplo, el cálculo que hizo el intendente local Diego Riveros, que entre el 28 de noviembre, que fue el día del inicio del novenario hasta el 15 de diciembre cuando prácticamente acaba la festividad pasarían entre 3 a 4 millones de feligreses.
En cuanto a las hostias, se tuvieron disponibles para este año, al menos un millón y que fueron hechas no solo para Caacupé, sino que también para las celebraciones del sacramento de la Primera Comunión.
Sobre el vino que se utiliza es de la marca Cabrini que tiene un licor y que se importa desde Italia. Con relación a las imágenes, el presbítero comentó que existen tres. La original no se mueve del sector denominado camarín que está dentro de la Basílica. Las otras dos son réplicas que también son bien cuidadas.
Lea más: Tradicional mosto ayuda a amainar sacrificada caminata