Angela necesita ayuda económica con suma urgencia

Isabel López acudió a la redacción de ABC Color para solicitar la ayuda de la ciudadanía ya que necesita comprar medicamentos para su hija Angela Isabel López, que sufre Epilepsia de difícil control, la joven tiene 24 años y vive así prácticamente toda su vida, ya que además no puede caminar y constantemente convulsiona. Angela también tiene síndrome de Down, ella sufre trastorno general del desarrollo mental y físico. “Quiero darle una mejor calidad de vida pero nos cuesta mucho por el costo de los medicamentos”.

La señora Isabel López está con la remera que lleva la fotografía de su hija Angela Isabel López, que sufre Epilepsia de difícil control, síndrome de Down, y sufre trastorno general del desarrollo mental y físico.Heber Carballo 05-12-2022
audima

Doña Isabel López vive en el asentamiento Las Colinas de Itauguá, tiene 6 hijos todos estudian y tienen muy buenas calificaciones.

Ahora acude a la solidaridad de la ciudadanía ya que les cuesta conseguir los medicamentos para su hija Angela Isabel López, que toma cuatro tipos de anticonvulsionante, necesitan comprar Sabril que tiene un costo de G. 700.000 toma 3 cajas al mes, unas 6 pastillas por día. Necesitan pañales y una silla de ruedas con sanitario. También toma aceite de cannabis y un medicamento Kopodex que tiene un costo de G. 270.000 y consume 4 cajas al mes. Entre otros medicamentos que van desde Kitadol, Hipoglos, leche, etc.

“Soy madre soltera y quiero que me hija tenga una mejor calidad de vida, pido de corazón una ayuda, ella vive encamada, necesitamos pañal, leche, y los medicamentos son muy costosos. Yo soy recicladora, también vendo ropas usadas, y limpio casas, pero en los días de lluvia es muy difícil la situación. Tengo otros hijos que tienen muy buena calificación escolar. Tengo una hija que está terminando el tercer año. Necesitamos alimentos no perecederos”, manifestó la madre.

“Vivimos en una pequeña casa precarizada, si no tiene sus medicamentos tiene sus ataques, que la causa sus múltiples convulsiones y generalmente cae de la cama, se lastima las rodillas y se golpea la cabeza, así fue perdiendo sus dientes. Mi hija Angela depende totalmente de mí. Y nos cuesta bastante llevarle a ella a sus consultas neurológicas en la Senadis, en el Hospital Nacional de Itauguá y en la clínica Municipal donde está la Sociedad Paraguaya de Epilepsia”, comenta con mucho dolor e impotencia doña Isabel. Generalmente siempre se pasaron haciendo polladas para conseguir algo de dinero, pero últimamente la situación está cada vez más difícil.

Las donaciones pueden ser efectuadas en Yegros Nº 745, Dpto. de RR.HH. de ABC Color, o llamando al (021) 4151-420. También pueden comunicarse con la madre Isabel López al número de celular (0983) 471-560. También está habilitada una cuenta corriente en el Banco Familiar para transferencias al 81-4055503 al nombre de Isabel López con CI. 1.419.342.

Lo
más leído
del día