Plantean cepo para inadaptados que estacionan frente al Hospital de Luque

LUQUE. Decenas de inadaptados estacionan diariamente, pese a estar prohibido, frente al Hospital General de Luque, dificultando el paso de ambulancias. Ahora, el director médico del nosocomio plantea a la Municipalidad de Luque destinar un agente de tránsito al lugar, además colocar cepo a los infractores y pide que la multa sea destinada para compra de insumos, materiales de oficina y otros, para el puesto sanitario.

La multa para dicha infracción es de G. 490.445.
audima

El director médico del Hospital General de Luque, doctor Víctor Luraschi, remitió un inusual pedido al intendente de este distrito, Carlos Echeverría (ANR, cartista), el cual consiste en reiterar una vez más el pedido de asistencia urgente de la Dirección de Tránsito, a cargo de la directora Griselda Ibarrola.

El médico pide, primeramente, la asistencia permanente de un agente municipal de Tránsito para liberar el tráfico, a fin de evitar que los inadaptados sigan estacionando en el sector prohibido frente al hospital.

“Esta situación obstaculiza diariamente el paso de ambulancias o de vehículos particulares que llegan hasta el lugar de urgencias trasladando a pacientes. Varias veces ya solicitamos la intervención de la Policía Municipal de Tránsito para el despeje de la calle; vinieron, se les habla a los infractores, tratamos de educarlos, pero no entienden, entonces nos vemos obligados a tomar otras medidas, todo es por el bien del paciente”, explicó Luraschi.

El médico solicitó la intervención de la Dirección de Inspectoría para el desalojo de vendedores ambulantes que ocupan la vereda del nosocomio.

Cepo y donaciones para el hospital de Luque

El peculiar pedido también consiste en colocar cepo a los conductores que sigan violando la ordenanza de prohibido estacionar, frente al puesto sanitario. La multa para dicha infracción es de G. 490.445.

El director Luraschi incluso propone al jefe comunal analizar la posibilidad que la recaudación sea liberada para la compra de insumos, materiales de oficina como hojas, bolígrafos, cartuchos de tinta para impresoras, tóner y otros. El hospital remitirá de forma mensual una lista de las necesidades a la Dirección de Tránsito.

Es la Junta Municipal la que debe estudiar la modificación de la ordenanza vigente Nº 21/1994, pero los concejales sesionarán por última vez la próxima semana y luego quedará solamente la Comisión Permanente durante la feria parlamentaria. Es decir, el pedido posiblemente sea recién tenido en cuenta entre febrero y marzo de 2023.

Por último, el médico solicitó la intervención de la Dirección de Inspectoría para el desalojo de vendedores ambulantes que ocupan la vereda del nosocomio.

Intentamos hablar con la directora de Tránsito, Griselda Ibarrola, para saber sobre la viabilidad de la petición hecha por el doctor Luraschi, pero la misma desvió la llamada realizada a su celular.

Lo
más leído
del día