La casa, que según la historia, fue habitada por el General Francisco Isidoro Resquín, se sitúa en pleno centro de la capital del segundo departamento, en el predio del colegio Parroquial, frente a la histórica Plaza Mariscal López, entre la gobernación de San Pedro y la municipalidad.
Lea más: Pobladores de San Pedro se movilizan para exigir reparación de caminos
Fue habilitada como museo de antigüedades, pero muy poco valorada y con una desgastada imagen proyectaba su estado de abandono, por lo que se planteó la idea de restaurar, darle el valor histórico y que sea un punto atractivo para sumergirse en el túnel del tiempo, despertar el interés por la historia.
El proyecto fue presentado por el sacerdote, Juan Carlos Palacios, director del colegio Parroquial. “Una vez que se termine la restauración, queremos darle utilidad desde el colegio, abrir también como lugar para la artesanía y emprendedores”, explicó.
Respetarán el estilo arquitectónico
La restauración se centrará en respetar el estilo arquitectónico, por lo que cuentan con especialistas quienes cooperan en forma voluntaria para acompañar los trabajos.
Lea más: Lamentable imagen proyecta San Pedro de Ycuamandyyú y se aguarda la intervención
Por su parte el gobernador, Carlos Giménez (ANR), señaló que desde la gobernación se encargan de financiar el proyecto y enfatizó la importancia de recuperar el valor histórico.
El jefe departamental, participó del inicio de varias obras en la capital departamental, es actual candidato al senado por el momento de Honor Colorado. Afirmó que una vez que termine las internas y, si logra ingresar en la lista de candidato oficiales, a finales de enero renunciará a su actual cargo, también dijo que en el departamento apoyará la unidad. Se mostró a favor del “abrazo republicano”, una vez terminada las internas.