“Lo que pedimos los productores es que nos dejen trabajar en un marco previsible para que las inversiones continuen, lentas pero auspiciosas”, dijo el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau. Recordó que en este año este gremio encara, con muchas expectativas, nuevos desafíos, pero con muchas incertidumbres.
“Realizamos la Feria Nacional de Otoño, con alta participación de la raza, excelente calidad y obtención de buenos precios en los remates; retomamos la Expo Internacional Mariano Roque Alonso, con la presencia masiva de personas ávidas nuevamente de ver los avances del mundo ganadero; igualmente, la Feria Nacional Brangus de Primavera superó las expectativas, gracias al esfuerzo de los productores”, señaló Reinau.
Lea más: Quieren excelencia en calidad de carne
Informó que la directiva de la Brangus recorrió 16 departamentos del país, trabajando en el posicionamiento de la raza. “Volvimos y apoyamos a todas las exposiciones agropecuarias del interior y de esta forma acompañamos al productor en su lugar de trabajo”, acotó. Mencionó la labor social de la Brangus, con la asistencia técnica a 300 productores de Misiones.