Actualmente, el Ministerio de Salud se encuentra con una “cobertura roja” en los servicios y asistencia sanitaria que ofrece a las personas que se acercan a Caacupé, ya sea en la propia ciudad o en los distintos accesos a la Villa Serrana, atendiendo a la gran cantidad de peregrinos que van caminando para cumplir sus promesas.
Según indicó el Dr. Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria, esta cobertura roja implica un aumento de los puestos provisorios de atención y todos -69 en total- están ya activos desde las 07:00, incluyendo la logística para traslados a los principales centros de referencia del departamento de Cordillera.
Asimismo, en referencia a la situación de casos de covid-19, desde Salud Pública reportaron que se ve nuevamente un aumento de contagios y, ante esto, el doctor reiteró que está vigente la recomendación -no obligación- de utilizar tapabocas en lugares con aglomeración de personas.
Por otra parte, el médico también instó a todas las personas que van a llegar caminando a la “capital espiritual” del país a que no caminen entre las 10:00 y las16:00, dado que el “calor es muy fuerte” y que tampoco lo hagan con niños menores de 12 años y menos aún con bebés.
Lea más: Operativo Caacupé 2022: recomendaciones sanitarias a tener en cuenta