En la resolución de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se afirma que se debe tener en cuenta la gran demanda de transporte que se espera por las festividades de Caacupé.
Las empresas que prestan servicios de corta, media y larga distancia seguirán operando en itinerarios habituales. Solamente podrán variar en sus horarios y frecuencias dentro de sus propios itinerarios.
Lea más: Caacupé 2022: atiendan estas recomendaciones para peregrinar
Para la obtención del permiso especial “operativo Caacupé 2022″, se deberá presentar planilla de inspección técnica vehicular aprobada y vigente, además de contar con Seguros de Responsabilidad Civil contra terceros y de pasajeros.
Las empresas permisionarias tendrán como origen del servicio, en los días festivos referidos, la Terminal de Ómnibus de Asunción o las ciudades indicadas en la resolución por la cual se les otorga permiso para la prestación del servicio público de pasajeros, siendo para este caso, en los días mencionados el destino la ciudad de Caacupé.
Lea más: “La corrupción generalizada nos pesa, nos duele”, asevera monseñor Claudio Giménez
Todos los buses afectados para este servicio deberán llevar inscrito o adherido al parabrisas la leyenda: “Hasta Ypacaraí” o “Hasta Caacupé”, con una dimensión de 15 cm por 50 cm, según informó la institución.