Usuarios de Unidad de Salud Familiar (USF) de Yrybucuá manifestaron que luego de varios años de gestión se consiguió un vehículo a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para cubrir esta necesidad de la población, pero que no pueden utilizar debido a la falta de rubro para chofer. A este problema se suma la falta de algunos medicamentos.
La encargada del local, Dra. Zoraida Vera, explicó que efectivamente están teniendo inconvenientes con el servicio de la ambulancia y la falta de algunos fármacos, principalmente para el tratamiento de personas con diabetes e hipertensas.
En esos casos de necesidad de traslados urgentes se recurre al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, que está cooperando desde hace tiempo con la USF, mencionó la Dra. Vera. En ese sentido, consideró que es muy necesario conseguir el rubro para un chofer de la ambulancia, vehículo que actualmente se encuentra depositado en la plazoleta de la municipalidad.
Señaló que a pesar de todos estos obstáculos que se presentan en el servicio, los funcionarios tratan de hacer todo lo posible para brindar una buena atención a las personas que llegan a la USF para su consulta, aseveró.
Unidad sanitaria tiene 21 funcionarios
La Dra. Vera explicó que la USF cuenta con un plantel de 21 funcionarios, conformado por dos médicos clínicos, licenciados, enfermeros y trabajadores administrativos. La atención se realiza de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 y los sábados y domingos de 07:00 a 19:00.
Lea más: Pobladora de Yrybucua da positivo a coronavirus
Falta mejorar
refirió a la atención que recibe la gente que utiliza este servicio de salud del distrito de Yrybucuá, quien manifestó que falta mejorar muchas cosas en esta área para que los pobladores puedan ser mejor atendidos a la hora que necesiten, concluyó.
Lea más: En Yrybucua, Salud Pública no tiene servicio médico los fines de semana