Según consideró el exministro de la Seprelad, Carlos Arregui, quien busca ocupar la titularidad del Ministerio Público, todo el proceso de elección del futuro Fiscal -o fiscala- General del Estado, debe ser “sincerado” y también debería implicar un involucramiento ciudadano.
Sobre su punto, Arregui dijo que la Fiscalía tiene un “profundo problema” que implica una falta de “integridad, liderazgo y autonomía” en la institución. Ante esto, apuntó que este proceso de elección debe ser evaluado en cada detalle por los miembros del Consejo de la Magistratura.
Asimismo, sobre su deseo de “sincerar” el proceso electivo de quien reemplace a la cuestionada Sandra Quiñónez, explicó que esto también forma parte de una de las exigencias de la ciudadanía que busca estar “conectada directamente” como un organismo de control.
“Hay gente muy buena en el Ministerio Público y capaz esté relegada, es gente íntegra que conozco hace muchos años. Es un desafío enorme y sé todo lo que implicaría llegar pero yo estoy preparado; me siento con el espíritu para realizar ese trabajo que no será fácil”, detalló en ABC TV.
Lea más: Arregui dice que más de la mitad de la Fiscalía obedece a Cartes