Tiago Rocha Fanhani denunció que fue víctima del llamativo hurto de 500.000 dólares la semana pasada. Esta mañana, a través de sus redes sociales, el director Nacional de Aduanas insistió en que el ciudadano brasileño no declaró el ingreso de dicha suma y el escáner no registró los billetes.
Lea más: Supuesto robo de US$ 500.000: ¿cómo se verían los billetes en el escáner de Aduana?
Para demostrar ese dato, mostró una imagen de cómo deberían verse fajos de dinero a través del escáner de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En la foto se ve claramente la silueta de color verde de los fajos de billetes.
Mientras tanto, en la foto que presentó Aduanas sobre las maletas escaneadas del ciudadano brasileño no se observa ninguna silueta similar. Fernández recordó que es obligatoria la declaración del ingreso de sumas tan grandes de dinero, pero insistió en que no tiene costo.
Lea más: Aduana asegura que brasileño no declaró dinero que habría sido robado
“En el caso anterior, el pasajero (Rocha Fanhani) NO declaró y además el escáner NO registró billetes. La investigación continúa por parte de las autoridades competentes”, finalizó Fernández a través de sus redes.
Llamativo atraco
Según se dio a conocer, un funcionario de la Dinac “acompañó” al ciudadano brasileño a ingresar la millonaria suma de dinero al país. Se trata de Néstor Alcides Adorno, quien según el informe policial estaba “escoltando” al propietario del dinero.
Lea más: ¿Qué hacía un funcionario de la Dinac custodiando a brasileños asaltados?
Las víctimas del robo se desplazaban desde el aeropuerto hacia la ciudad de Asunción, cuando fueron interceptadas por delincuentes sobre la avenida Santa Teresa. Los extranjeros y el funcionario público fueron esposados y abandonados por los delincuentes, que se alzaron con un maletín que contenía 500.000 dólares.