La palada inicial de la obra de desagüe pluvial Rocío Cabriza fue en Teniente Félix Cañete y Teniente 2° Ángel R. Benítez, del barrio Virgen de la Asunción. El trayecto de la obra alcanzará los 804 metros.
Lea más: Bajísimo porcentaje de desagüe pluvial en Asunción tendrá un leve aumento
La empresa adjudicada para la obra es el Consorcio Nueva Esperanza, según Licitación Pública Nacional ID Nº 388.777, por un total de G. 9.343.268.057. El consorcio tiene como representante legal a Osvaldo Aponte y/o Carlos Latorre - Erik Wolf Pozzo y/o Fernando Vera.
El plazo de ejecución alcanzará los 180 días calendario y el proyecto y fiscalización de la obra mencionada está a cargo de la Dirección General de Obras del Municipio.
Lea más: Asuncenos no deberían pagar por desagües que no tienen, dice concejal
La comuna de Asunción informó que “el proyecto incluye la excavación, construcción de desagüe pluvial con galerías de hormigón armado simples y dobles, sumideros y registros pluviales, readecuación de red de agua corriente y readecuación de colectores cloacales”.
Lea más: Se iniciaron los trabajos en desagüe pluvial Isabel la Católica
Asimismo, se debe realizar “el relleno y compactación de zanjas, cordones de hormigón, cunetas de hormigón, remoción y reposición de pavimentos de vereda, empedrado y asfalto, construcción de pavimento de hormigón hidráulico y señalización horizontal”.
Esta es la segunda obra de desagüe pluvial que está en marcha actualmente. La primera es la realizada en la cuenca de Isabel La Católica y Kanonnikoff por el Consorcio CPV.