Apenas iniciaron los días de calor, los pobladores de la ciudad de San Antonio ya sienten los rigores de la falta agua de parte de Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Varios barrios quedaron sin el vital liquido desde las 13:00 horas de hoy martes, y nadie del ente dio respuesta a los reclamos. Los usuarios indicaron que desde el domingo último sufren cortes del suministro, sin que los responsables informen los motivos.
La situación se torna insostenible por la elevada temperatura que afecta al país. Desde que la Essap despojó a la Junta de Saneamiento el servicio, los usuarios sufren permanentes cortes.
Lea más: Essap está predispuesta a contribuir con la SEN para combatir la sequía en el Chaco
El ente, presidido por Natalicio Chase, ofrece un pésimo servicio y las facturas son muy elevadas. Consultado el presidente del ente sobre la causa de este nuevo corte de agua, el mismo dijo que averiguaría, pero no informó nada y mucho menos cuándo se restablecería el servicio. Chase resulta ser un pésimo administrador y busca una banca en la cámara alta por el movimiento oficialista.