Los vecinos de San Roque, José Fassardi, indicaron que además de la lentitud, en la ejecución de la obra vial, empedrado, también preocupa a los lugareños la mala calidad del trabajo. Los trabajadores no cuentan con equipamientos viales adecuados para la ejecución de la obra. Es inservible totalmente el empedrado, en vez de ayudar en los días de lluvia nos quedamos aislados o debemos salir por Gral. Morinigo, indicaron.
Según los datos, la obra comienza en la zona suburbana de Fassardi (Km 39) y debería terminar en la zona de la compañía San Roque, que está en el Km 43 de la ex vía férrea en el límite con el distrito de Gral. Morínigo, departamento de Caazapá, o sea que unos 4 km de extensión.
Según Rubén Colina, vecino de la compañía San Roque (Km 43), la situación más preocupante es la mala calidad del trabajo que está realizando la empresa EDR Constructora, de Eduardo Duarte de la ciudad de Villarrica.
Lea más: Denuncian obras fantasmas pagadas en José Fassardi.
Según Colina, nunca se realizó una trabajo de base para la instalación de las piedras, los cordones son de piedras brutas, o sea que la obra es ejecutada en forma precaria. No tenemos camino alternativo y entre otras anormalidades, dijo el poblador.
Igualmente nuestro entrevistado dijo que según los datos, la adjudicación de esta obra fue durante la administración de Juan Carlos Vera, ya destituido de su cargo por irregularidades en el uso del fondo Covid, precisamente rubro utilizado para la ejecución de esta obra. Según el poblador, el costo de la obra es de 1.200 millones de guaraníes.
Según los datos, los pobladores de San Roque y comunidades vecinas se dedican a la producción de caña dulce y sin camino adecuado no pueden transportar hacia los ingenios alcoholeros o azucareros la materia prima.
Eduardo Duarte, de la empresa EDR Constructora, dijo que la obra está en malas condiciones a raíz de que los pobladores no respetan el nuevo empedrado, antes de su compactación es utilizado por camiones pesados transportadores de caña dulce.
En otro momento Duarte dijo que la obra solamente tiene 1.200 metros lineales, en total 7.200 metros cuadrados. cuyo costo no se acuerda porque es parte de un paquete de obras adjudicadas por la Gobernación de Guairá.
Duarte dijo finalmente que ya habló con los vecinos para habilitar un camino alternativo y que va a traer máquinas adecuadas para reparar totalmente la obra.