Uno de los detenidos es Gustavo Santa Cruz Valiente (43), quien se desempeñaba como empleado administrativo de la empresa Nevel Publicidad SA; a su cargo estaba el depósito bancario de las ganancias de la firma mencionada y quien aparece como el ideólogo del supuesto autogolpe, cuyo objetivo habría sido ocultar un desvío de fondos.
En tanto que los otros capturados son Pablo Gabriel González Núñez (28), chofer de la plataforma Bolt, quien supuestamente utilizó su móvil un Kia Picanto azul para la simular el millonario golpe juntamente con sus amigos Gustavo Ariel López Araujo (21), Adrián David Vergara de los Santos (25); fingieron ser los maleantes que apretaron a la víctima y se alzaron con el millonario botín. Igualmente fueron capturados Jorge Antonio de los Santos Aquino (20) y Pedro Valiente Vera (28), quienes también se vieron vinculados al hecho, según confirmaron fuentes del departamento Investigación de Delitos del departamento Central.
De acuerdo con las pesquisas efectuadas por miembros de la unidad policial, Gustavo Santa Cruz Valiente era uno de los empleados de más confianza de la empresa afectada, el sospechoso se encargaba de depositar mensualmente en una sucursal bancaria las ganancias.
El desvío de fondos que pretendían ocultar
Sin embargo, en los últimos meses el presunto empleado infiel supuestamente se quedaba con una gran parte del monto que se le entregaba para guardar en el banco, según explicaron.
Aparentemente, la suma desviada por el sospechoso ya estaba superando los G. 400.000.000 por lo que ya era cuestión de tiempo para que lo descubrieran. A raíz de esto, supuestamente Gustavo Santa Cruz Valiente y sus presuntos cómplices idearon el plan para simular el asalto y robo, en la tarde del 12 de noviembre en pleno centro de la ciudad de San Antonio, cuando se dirigía al banco con unos G. 450.000.000.
Lea más: Denunció que le robaron G. 40.000.000 pero los policías encontraron G. 80.000.000 en su poder
Sin embargo, una cámara de seguridad filmó nítidamente el supuesto golpe, y las imágenes posibilitaron a los investigadores identificar, ubicar y capturar a todos los implicados, quienes finalmente confesaron que se trató de una simulación y que ellos recibieron la suma de G. 3.000.000 por participar en la farsa, informaron.