Tras desprendimiento de techo, verifican todo el Hospital Central del IPS

Alfredo Marín, jefe de Mantenimiento del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que luego del desprendimiento del cielorraso en una sala de internación verificaron “de punta a punta” el Hospital Central. Aseguró que el piso donde ocurrió el percance fue verificado luego de las obras realizadas arriba, pero no tienen documentación que confirme que no se presentaban signos de riesgo

Así se encuentra uno de los pasillos del Hospital Central del IPS, donde la semana pasada parte del cielorraso cayó sobre un paciente internado.Gentileza
audima

Hace una semana, parte del cielorraso de una sala de internación de pacientes oncológicos, en el piso sexto del Hospital Central del IPS, tuvo un desprendimiento y cayó sobre un asegurado, generando un gran susto que afortunadamente no pasó a mayores.

Esta mañana, el director de Mantenimiento, Alfredo Marín, relató que se realizaron obras en el piso de arriba, pero aseguró que realizaron un recorrido completo en las instalaciones de abajo antes de volver a habitarlas. En ese sentido, explicó que forma parte del protocolo que cuando se realicen trabajos pesados en un piso, el posterior debe ser evacuado.

En ese sentido, relató que los trabajos de mantenimiento pesado en el piso 7 ya fueron culminados y solo se estaba trabajando en la pintura, por ello ya volvieron los pacientes. Aseguró que realizaron un recorrido previo, pero que el techo no estaba “hueco” ni presentaba ninguna señal de posible desprendimiento, aunque no tienen ningún documento que confirme la revisión.

“Nos sorprendió muchísimo. Fuimos a mirar, yo estaba ahí en el hospital, y la parte que se cayó es de 70 centímetros, alrededor de donde está el ventilador de techo”, detalló para ABC Cardinal. Admitió que necesitan mejorar el protocolo para tener documentación sobre esos trabajos de verificación posteriores a las obras.

Verificaron todo el hospital

En otro momento, contó que luego de lo sucedido, el Departamento de Mantenimiento del Hospital Central tuvo mucho trabajo, puesto que recibió numerosas llamadas de preocupación. “Se creó una situación complicada, toda la semana se recorrió el hospital, de punta a punta”, aseguró.

El jefe de Mantenimiento agregó que el edificio central del IPS ya tiene 50 años, por lo cual constantemente deben estar trabajando de manera preventiva o correctiva. No obstante, volvió a asegurar que esa zona donde ocurrió el incidente no presentaba signos de desprendimiento.

Lo
más leído
del día