Pobladores nepomucenos exigen arreglos de caminos vecinales y puentes

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores de varias compañías de este distrito del departamento de Caazapá exigen la reparación de caminos vecinales y de puentes de madera que están a puntos de derrumbarse. Las autoridades municipales esgrimen excusas y culpan a sus antecesores de esta inoperancia.

El camino que lleva al matadero municipal está totalmente abandonado.abc color
audima

Los pobladores exigen a las autoridades municipales la reparación de los caminos vecinales que desde hace tiempo están abandonados. Por ejemplo, el tramo que une las compañías Ñaú, San Roque, Hugua Pucu, Colonia Domingo Martínez de Irala esta intransitable. En la compañía Ñaú está el matadero municipal que es utilizado todos los días por los carniceros, pero el tramo está en estado desastroso.

Lea más: Pobladores denuncian mal estado de la ruta en San Juan Nepomuceno

Puente que se está derrumbando en la zona de Potrero Ybate de San Juan Nepomuceno.

En ese sentido, Mariano Vera, un usuario del camino, dijo que la excusa del jefe comunal es que los concejales municipales colorados y opositores, no autorizaron un préstamo millonario para compra de equipos viales y esa es la razón por la que no se arreglan los caminos.

Según Vera, el tema del préstamos es la excusa más utilizada por las autoridades municipales, pero también se dedican a culpar de la situación a las autoridades municipales salientes, pese a que ya cumplieron un año en la administración comunal. “Ya deben dejar de esgrimir excusas y trabajar por el municipio”, aseguró el poblador.

No solamente hay caminos en mal estado en el distrito de San Juan Nepomuceno, sino puentes de madera que se están derrumbando representando verdadero peligro para los automovilistas.

Una de las pasarelas esta ubicada en la compañía Potrero Ybate, que solamente permite el paso de motocicletas. Otro está en la zona de la compañía San Francisco, según los datos.

El intendente municipal local, Derlis Molinas (ANR-HC), se llamó a silencio. No atiende su teléfono celular y ni responde las consultas vía WhatsApp sobre las quejas de los pobladores.

Lo
más leído
del día