Marito se hizo chequeos en un hospital público y desató polémica

El presidente Mario Abdo Benítez estuvo la semana pasada realizándose estudios médicos de rutina en un hospital público de Luque. Pese a que algunos celebraron que por fin haya decidido utilizar servicios públicos, otros pacientes afirmaron que se cancelaron citas para que él sea atendido. El director del nosocomio negó esas denuncias.

Imagen de archivo del presidente Mario Abdo Benítez con tapabocas durante la peor etapa de la pandemia de COVID.Nathalia Aguilar
audima

El jueves por la mañana, el presidente Mario Abdo Benítez se realizó varios estudios generales de rutina. Lo que llamó la atención fue que esta vez -a diferencia de lo habitual- no fue a un nosocomio privado y optó por acudir al Hospital General de Luque.

El director del Hospital General, Javier Duarte, confirmó que el mandatario estuvo el jueves por la mañana realizándose varios estudios generales, pero indicó que no puede precisar cuáles debido a que es un paciente más.

Confirmó que la Presidencia sacó “cita” para Mario Abdo unos tres días antes. “Creo que todas las autoridades que confían en sus instituciones deberían visitar hospitales públicos; no me parece nada raro”, indicó para ABC Color.

Marito atendido en el Hospital de Luque: “Todas las mañanas se dan turnos”

Sobre la denuncia de suspensión de citas de otros pacientes para que el mandatario pueda ser atendido con rapidez, aseguró que “son mentiras” y que todas las mañanas se dan turnos para estudios de laboratorio.

Ante la consulta de si todos los días se dan citas a la ciudadanía para estudios como los que se hizo el Presidente, el director del Hospital indicó que solamente los voceros de la Presidencia pueden hablar con respecto a los aspectos médicos del mandatario y no puede decir qué chequeos se realizó.

Cabe mencionar que fuentes de Presidencia indicaron que Mario Abdo se realizó estudios generales de laboratorio, además de una colonoscopia y endoscopia, según confirmó el periodista de ABC Edgardo Romero. Intentamos contactar con el médico de cabecera de la Presidencia, el ministro Julio Borba, para tener más detalles sobre el estado de salud del mandatario, pero no respondió los mensajes ni llamadas.

Lo
más leído
del día