En las redes sociales se ve cómo los directores de la Municipalidad de Asunción, Enrique “Kike” Osmar Chávez y Olivia Vega, trabajan arduamente por la campaña al Senado de Lizarella Valiente, esposa del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR). Ella se postula al cargo legislativo por el cartismo, dentro del Partido Colorado.
Estos directores tienen importantes salarios en la Junta Municipal, de donde son funcionarios. Sin embargo, fueron “llevados” por Nenecho con la figura del comisionamiento a la Intendencia y les otorgó ostentosas bonificaciones, que subieron aún más sus ingresos. Chávez cobra un total de G. 28 millones y Vega, G. 11 millones. Vega viajó hace poco con dinero municipal a Colombia, por 7 días. Gastó G. 18.384.932 entre viáticos y pasajes.
Los datos fueron obtenidos de las últimas planillas oficiales encontradas en la página web de la Intendencia de Asunción y de la Junta Municipal.
Lea más: Nenecho destinará US$ 104 millones en servicios personales en el 2023
Pero también hay directores que cobran “doble bonificación”. Es el caso de Antia Franco, Fernando Chávez, Virna Vallejos y Enrique “Kike” Osmar Chávez Caballero. Todos perciben una bonificación por gestión presupuestaria en la Junta Municipal y además en la Intendencia se les vuelve a pagar la misma bonificación (Ver info.).
Antia Franco es directora de Hacienda, sin embargo, no se explica por qué los demás deben recibir estas bonificaciones, siendo directores de Servicios Urbanos, Recursos Humanos y Policía Municipal, respectivamente.
Bonificaciones son “error de publicación”
Solicitamos una aclaración a la Municipalidad de Asunción sobre estas bonificaciones. El director de Gabinete, Federico Mora, afirmó que las dobles bonificaciones se tratarían de un “error en la publicación” de las planillas de la comuna. “Es imposible cobrar en ambas”, dijo. Agregó que al día siguiente (hoy) se vería con mayor detalle el tema.