Evalúan avance de trabajo vial que beneficiará a tres localidades de San Pedro

SAN ESTANISLAO. Colonos de los distritos de San Estanislao, Yrybucua y Capiibary organizaron una asamblea informativa para evaluar el avance de la construcción de cinco puentes de hormigón y el proyecto de asfaltado sobre el nuevo tramo de 45 km que va unir la ruta PY08 con el ramal de la ruta PY03. Las obras beneficiarán a varias comunidades rurales.

La reunión de los colonos se realizó en la cabecera este del futuro puente del río Capiibary. Acordaron viajar a Asunción para presionar al MOPC a que se construya un asfaltado.
audima

El encuentro con los pobladores y referentes de los distintos sectores de la zona se realizó en una de las cabeceras del puente en construcción, ubicado sobre el río Capiibary.

La reunión fue convocada por los miembros de la Comisión pro Camino Interdistrital presidido por el señor Juan Colmán, donde además participaron enviados del MOPC. También estuvieron representantes de la familias Zuccolillo y Barrail, propietarias de dos importantes establecimientos ganaderos y que donaron parte de sus propiedades para la apertura del trazado en ese tramo.

Durante el desarrollo de esta actividad, los protagonistas de la organización corporativa evaluaron el avance de la construcción de los cinco puentes de hormigón a cargo de la empresa Edivisa S.A., representado por Emilio Díaz de Vivar.

Al respecto, el presidente de la Comisión Interdistrital manifestó que de acuerdo a lo previsto en el contrato entre el MOPC y la constructora, la primera parte de la obra se estaría terminando aproximadamente en marzo del 2023. Sin embargo, aseveró que el inicio de la capa asfáltica de los 45 km no se tiene un informe oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El nuevo puente en construcción está ubicado en el límite de los distritos de San Estanislao, Yrybucua y Capiibary

En ese contexto, acordaron trasladarse hasta la oficina central del MOPC la próxima semana para reunirse con el actual ministro, Ing. Rodolfo Segovia, con el propósito de traer un resultado favorable del anhelado proyecto, indicaron.

Acortar distancia y unir comunidades

Por otra parte, Colmán indicó que la apertura de este nuevo tramo vial va a beneficiar directamente a unas 15 familias asentadas en más de ocho comunidades de los tres municipios Además, permitirá que gran parte de los colonos de Yrybucua y Capiibary puedan acortar distancias para salir al distrito de San Estanislao y viceversa, señaló.

“Lo que no estamos queriendo es que nuestro pedido de asfaltado quede en promesas, porque es diferente contar con una ruta asfaltada que un camino de tierra, por lo que vamos a pelear entre todos hasta lograr el objetivo”, subrayó el dirigente.

Asimismo, los representantes de las dos fincas ganaderas de la zona se comprometieron acompañar a la comisión pro camino hasta conseguir la pavimentación de los 45 kilómetros.

Lo
más leído
del día