Ciclovía nepomucena en ruina da la bienvenida a visitantes

SAN JUAN NEPOMUCENO. La ciclovía construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que sirve como portal de bienvenida a esta ciudad caazapeña, se encuentra totalmente en ruina debido a la desidia municipal. Canteros destruidos, pérgolas convertidas en leña por los vecinos, bancos rotos y el caminero invadido por tacurúes (hormigueros) es la imagen que presenta el espacio verde.

Lamentable imagen de la ciclovía que se encuentra en la entrada a San Juan Nepomuceno.Antonio Caballero
audima

El espacio verde que fue construido en San Juan Nepomuceno por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es arruinado por la acción vandálica de grupos de jóvenes que se apoderan del sitio en horas de la noche para consumir bebidas alcohólicas y hasta para drogarse, de acuerdo a las quejas.

La ciclovía es muy utilizada por los pobladores para realizar caminata, andar en bicicleta y hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, cada vez se ve más deteriorado por la acción de los inadaptados, llamativamente nunca identificados, que los viernes, sábados y domingos concurren al lugar.

Los jóvenes no solamente se reúnen a consumir bebidas alcohólicas o drogas, sino aprovechar el nulo control en el sitio para destrozar bancos, pisos, canteros, plantas y las pérgolas. Otros hasta chocan sus vehículos por las columnas de los alumbrados públicos.

Lea más: Una ciclovía abandonada da la “bienvenida” a turistas en San Juan Nepomuceno

Juan Alberto Mendoza es uno de los ciudadanos que realiza caminatas por la ciclovía en horas de la tarde. Indicó que los pobladores deben manifestarse y reclamar la reparación total del lugar, pues es el jardín de entrada de la localidad y, por tanto, no debe estar descuidado.

El corte regular del césped, el cuidado de los arbolitos plantados por los pobladores, eliminación de los takurúes, arreglo de los canteros y otros cuidados deben ser tareas prioritarias para las autoridades municipales, expresó el poblador.

Pérgola y asientos destrozados en la ciclovia de San Juan Nepomuceno.

Es cierto que la destrucción de la ciclovía de parte de los jóvenes comenzó desde la terminación de su construcción. Sin embargo, durante el gobierno anterior la Municipalidad realizaba arreglos, pero el actual ignora totalmente el cuidado del sitio, dijo Marisa Cabrera, lugareña que realiza actividades físicas en la ciclovía.

Hoy día existen cámaras de vigilancia, cámaras trampa o guardias de seguridad para cuidar el espacio verde O se tiene que exigir que los efectivos policiales hagan control periódico de la zona, dijo otro poblador que pidió omitir su identidad.

Tratamos de hablar con el intendente municipal Derlis Molinas (ANR-HC), pero no atendió nuestras llamadas telefónicas y tampoco respondió los mensajes que le enviamos por WhatsApp.

Lo
más leído
del día