Un mono llegó al vecindario de la Villa Policial en Lambaré, en la zona de la comisaría 16ª, y ha hecho algunas fechorías. Precisan que merodea en inmediaciones de la Asociación del Ministerio de Educación donde los vecinos descubrieron que entra a las casas, ya llevó hasta celulares y raya los autos.
Hoy miércoles el mono se dejó ver en calle Asunción Abdala casi Carretera de López. Según los vecinos, se encuentran en “zozobra, porque el animal entra a las casas, rompe cosas, roba objetos de valor, actúa con mucha violencia”, comentó Roger Waldemar Cardozo.
El mono “ingresó a 10 casas y los vecinos se encuentran con muebles como mesas, sillas y canillas rotas”, describió. Y de no creer, también se llevó ropas de un ropero, contó el vecino.
Lea más: En el Jardín Botánico "uno anda por su cabeza", critica consejala sobre ataque de monos
Mono denunciado por vecinos ante instituciones
Llamaron a la comisaría, a los bomberos, a la Fundación Maris Llorens, a la SEAM, a la Dirección de Nacional de Defensa de la Salud y Bienestar Animal (DNDSyBA), pero no obtuvieron ninguna solución hasta el momento.
“Los bomberos y la policía dicen que no les corresponde, en la Fundación Maris Llorens dicen que son los bomberos quienes tienen que atrapar al animal para que ellos pasen a rescatarlo.
En la Dirección de Nacional de Defensa de la Salud y Bienestar Animal no contestan las llamadas, en la SEAM atienden, te derivan y después se corta”, relató.
Hasta ahora no pasa nada, el mono deambula por el barrio hace varios días, sin que expertos en el tema de instituciones que se supone velan por el bienestar animal se inmuten.
“¿Están esperando que se proceda de manera violenta contra este animal? ¿Por qué no actúan y cumplen su tarea?”, se preguntan los pobladores.