Monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que recibió una hermosa carta de los jóvenes que conforman la comunidad de Taiwán. Mencionó que la colectividad paraguaya tiene una fe que se fortalece aún en la distancia, y hasta los extranjeros también sienten ese amor por la Virgencita.
Dijo: “En Taiwán hay muchos jóvenes becados que están estudiando y siempre siguen las misas a través de las redes. Ellos sienten la emoción de lo que se está viviendo en la Villa Serrana”.
Solicitaron la imagen de la Virgen
Explicó que en la carta le solicitaron poder contar también con la imagen de la Virgen de Caacupé, ya que ellos son muy devotos y desean sentir el fervor, que se vive en la festividad mariana de Caacupé, en su comunidad.
Asimismo, indicó que la réplica ya está en proceso de elaboración por las Hermanas Carmelitas. “Están preparando algo muy hermoso para que los jóvenes de esa comunidad, también puedan honrar a la Virgencita”, expresó.
Señaló que en Taiwán, muchas personas católicas también quieren vivir esa devoción, que los paraguayos tenemos. Ellos conmemoran y aman a la Virgen de Caacupé.
Tras el lanzamiento imagen viajará a Taiwán
Resaltó que este domingo se hará el lanzamiento en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, después de la santa misa. Luego, la imagen ya emprenderá el viaje rumbo a Taiwán.
El obispo destacó que la Virgen de Caacupé trasciende las fronteras y llega a muchos países de todo el mundo, eso les llena de emoción y alegría dijo el religioso.
“Qué fe tan grande tenemos nosotros, que hace que los extranjeros lleguen a conocer a la Virgen de Caacupé”, expresó Monseñor Valenzuela.
Lea más: Jóvenes pintan y decoran la imagen de la Virgen de Caacupé
Becados de Taiwán son los organizadores
Por su parte, la docente Blanca Vargas, una de las encargadas del proyecto, indicó que todo se está organizando con un gran equipo de padres, de los jóvenes becados en Taiwán.
Señaló que el proyecto consiste en enviar desde Paraguay la réplica de la Virgencita a Taiwán, para que todos sus hijos sientan el amor de la madre. Asimismo, explicó que actualmente el país alberga a 240 jóvenes paraguayos de distintos puntos del país. Es por esa razón que el equipo encomendó la realización y confección de la réplica de la Virgen de Caacupé a las Hermanas Carmelitas, la cual tiene un costo de G. 5.300.000.
Lea más: Volverán las misas de madrugada del 8 de diciembre de la festividad mariana
Tallada en madera
Vargas mencionó que la imagen tendrá todas las características de Tupãsy Caacupé, la imagen es tallada en madera, está totalmente pintada con los detalles y ajustes de las Hermanas Carmelitas, con la vestimenta propia de la Virgen, el manto bordado con hilo punto por punto, con la joyería que corresponde.
Los padres que conforman este proyecto están realizando una colecta para costear la realización de la imagen. ”Más que nada este proyecto también tiene un fin de fe, y de consagración a la Virgen María, ya que ella quiere salir a buscar a sus hijos que no están en el país”, expresó.
Esperan colaboración
Indicó que el envío estará a cargo de la Embajada paraguaya en Taiwán, y resaltó que apelan a la colaboración de todos, para que nuestra Madre realice su misión como peregrina, protectora y así pueda llegar a todos sus hijos.
“Realmente estamos muy esperanzados con la gente, si no pueden aportar económicamente para costear la réplica, nos pueden ayudar con su oración, para todos los jóvenes que están en el exterior, y buscan sentir cerca la bendición de la Virgen de Caacupé”, puntualizó Vargas.