Uniformados heridos en ataque a Puesto Policial serán trasladados a Asunción

Los tres efectivos de la Policía Nacional que resultaron heridos durante un ataque perpetrado contra el Puesto Policial N° 11 de la colonia Ypytã, por un grupo de personas armadas, están fuera de peligro; no obstante, se los va a trasladar a Asunción, según confirmaron. Esta mañana estará arribando una aeronave para realizar el traslado.

Momento en que la ambulancia llegaba para auxiliar a las víctimas.
audima

El comisario Rubén Darío Galeano explicó que están aguardando el reporte médico. Sin embargo, el último informe señala que los tres se encuentran estables y fuera de peligro. Está acudiendo una aeronave de la Policía a fin de realizar el traslado para que, en caso necesario, sean sometidos a alguna cirugía.

El suboficial mayor Isaías René Valenzuela continúa internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, mientras que el suboficial principal José Báez fue derivado a un sanatorio privado.

Por su parte, el suboficial inspector Augusto Adrián Ruiz Sanabria fue dado de alta.

Respecto de la autoría del ataque, dijo que hasta el momento se desconoce. “No se descarta que sean miembros del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo”, acotó.

Añadió que personal del Departamento de Criminalística encabezado por el director de Investigación Criminal, el subcomandante de la Policía Nacional, el director de Policía de Amambay y el director de Prevención se encuentran en el lugar a los efectos de levantar evidencias.

“Creemos que en las próximas horas tendremos novedades relacionadas con la investigación de este hecho que atenta directamente contra la institución policial”, dijo el uniformado.

Lo
más leído
del día