Este proyecto se realizó a través de las gestiones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad local, con la firma de un convenio con una empresa privada y la colaboración de Adra Paraguay.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente Diego Riveros (PLRA), el director del SNPP Lic. Misael Alcaraz, director de la empresa privada Francisco Talavera, director de Adra Paraguay Joao Abadia y los alumnos que participarán del curso.
La abogada Laura García, directora de Cultura, manifestó que llevar adelante este proyecto es un logro que les llena de emoción, pues 27 alumnos serán los beneficiados y accederán a la capacitación con profesionales del área de informática.
Asimismo explicó que este proyecto se dio a través de un convenio interinstitucional con American Tower, el SNPP y la Municipalidad de Caacupé.
Mencionó que en la sala se podrá contar con 11 notebooks, más equipamientos con tecnología de alta gama que estarán a disposición de los jóvenes niños y adultos que deseen aprender, formarse y capacitarse. Destacó también que el 85% de los alumnos que ya están inscriptos son de zonas rurales.
“Para mí es muy importante poder llegar a los jóvenes de zonas rurales que muchas veces quieren estudiar, pero por estar muy alejados de la ciudad no pueden hacerlo. Y para aquellos esta será una excelente oportunidad para capacitarse”, expresó García.
Recalcó que todos los jóvenes que tengan ganas y la buena voluntad para aprender, serán bienvenidos en el instituto municipal.
“Queremos dar esta oportunidad a todos los jóvenes, para que el día de mañana tengan esa base y puedan salir con las herramientas necesarias para incursionar en algún puesto laboral”.
Lea más: Atyrá: inauguran la terminal cultural
Por su parte Pedro Mendoza, director de Programas de la Agencia Adras Paraguay, señaló que es un sueño hecho realidad concretar este proyecto que ya lo venían planificando desde hace tiempo.
Refirió que este será el inicio de muchos proyectos de estudios que pretenden ofrecer a la comunidad de Caacupé y de distintos puntos del interior de país. Indicó que la capacitación que se ofrece tiene un plan de 3 años y los cursos son completamente gratuitos.
“Lo que pretendemos con este proyecto es incentivar el aprendizaje de los jóvenes y potenciar sus conocimientos”, expresó.
Lea más: Comerciantes están esperanzados en mejorar las ventas durante la festividad de Caacupé
Recalcó que el módulo será desarrollado como una capacitación de verano que iniciará en esta semana bajo la dirección de profesionales del SNPP.
“Vamos a ponerle toda la energía para que este proyecto sea útil para la vida cotidiana de todos los alumnos”, puntualizó.