En la Dirección de Material Bélico (Dimabel) se reunieron hoy comerciantes y autoridades de la Municipalidad de Asunción, con miras a las fechas cercanas a la Navidad, cuando se vende gran cantidad de pirotecnia. “Estamos unificando los controles que se harán a importadores y comerciantes”, indicó el director del Mercado 4, Juan Villalba. Todos deben estar bajo los parámetros que estipula la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Prohibirán venta de pirotecnia en los mercados de Asunción
Villalba recordó que hay solo siete locales habilitados para vender pirotecnia en el Mercado 4:
- Comercial San Jorge.
- CAC Comercial.
- Comercial Jara.
- Comercial San Cayetano.
- Comercial San Pedro.
- Casa Juani.
- Arcenio Díaz.
Sobre los vendedores que se apostarán en plazas, alejados del hacinamiento del Mercado 4, dijo que estos contarán con un carnet identificatorio.
Esto significará que conocen la utilización de cada uno de los productos y aseguran que adquirieron la pirotecnia de un lugar habilitado para el efecto, cuyos productos tengan garantía.
Lea más: Solo siete comercios están habilitados para vender fuegos artificiales
Los vendedores recibirán capacitación y deben conocer la prohibición de venta a menores de edad. Asimismo, se espera que estos vendedores estén capacitados para explicar a otros vendedores estas informaciones.
Lea más: Más luces y menos bombas se ven en el Mercado 4 de Asunción
Villalba comentó que el lunes 28 de noviembre se hará una conferencia de prensa en la cual se informará la situación en general de los locales.