A principios del actual mes, al jefe de la Iglesia Católica, Papa Francisco le llegó un poncho para`i enviado desde Paraguay y hecho por artesanas de la ciudad de Piribebuy del departamento de Cordillera.
Su mensaje fue enviado de manera oficial a través de una carta desde el Vaticano. Comentó que la tradicional prenda de nuestro continente le llegó vía Embajada paraguaya en la Santa Sede. Como es habitual, Francisco elogió a Paraguay.
Destacó a las artesanas porque con su trabajo muestran las raíces de nuestro país, del trabajo de muchas personas que “entrelazando proyectos en silencio y con esfuerzo ganan el pan para sus hijos”, dice en una parte el máximo exponente católico.
Resaltando aún más la labor de las artesanas, Francisco expresó que el poncho simboliza hilos entretejidos de vida y teñidos con colores de fraternidad y solidaridad.
Lea más: A 7 años de la histórica visita del papa Francisco a Paraguay
En otra parte de la emotiva carta le ánima a los artesanos a seguir adelante por esas sendas de la colaboración y ayuda mutua, teniendo objetivos comunes que puedan “abrigar” como el poncho de Piribebuy, los sueños compartidos de todos los hijos e hijas de esa querida tierra paraguaya.
La información de que el papa tuvo como obsequio un poncho para`i fue publicada por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López a través de su cuenta de Twitter. El político liberal recibió la carta de agradecimiento y detalló que el poncho es de 60 listas.
Lea más: El papa celebró acuerdo en Etiopía y volvió a pedir la paz en Ucrania